sábado, 19 de noviembre de 2011

A Modernizar se ha dicho!!

Hoy ví un video, mejor dicho ayer, son casi las 2 de la madrugada en Santiago de Chile, y desperté hace pocos minutos sin poder quedarme dormida nuevamente. El vídeo se titulaba "Hijo de leche"... como pueden ver a su derecha en mi blog hay una imagen que dice "Soy una madre de leche", porque amamanto a mi hijo y soy orgullosa de hacerlo, en el vídeo se mostraba a un anciano, que contaba quien lo amamantó, no fue su madre biológica, sino que su nodriza, su madre de leche, una amiga de la familia. Quizás les suene raro, pero años atrás era de lo más común, que si una madre no tenia como alimentar a su bebé por A, B o C motivos, una madre sustituta le daba de su leche.
Ahora si una mamá no tiene leche, por mala alimentación, porque pasó un susto grande o una depresión y su leche se esfumó, tenemos la "milagrosa" FORMULA! o LECHE EN POLVO! (leche en povlo como dice mi Mateo) que nos saca de apuros y leí en algunas partes es el "sustituto" de la leche materna, si es un sustituto debe hacer lo mismo que la leche materna, por algo lo recomiendan tanto, incluso, algo raro, en vez de darte consejos de abuelita para que tu leche baje mas rápido y se engrose, te dicen, si el bebé queda con hambre después del pecho le da formula... podrían insistirte, si el bebé queda con hambre dele mas pecho hasta que quede satisfecho, total, mal no le va a hacer!
¿Han visto que algo de la naturaleza haga mal? No me refiero a tornados, ni terremotos, ni cosas por el estilo, aunque tampoco hacen tan mal, solo destruyen las cosas que están fuera de lugar, fuera de lo "natural", si viviéramos al aire libre o en cuevas quizás la cosa sería distinta!
¿Porque no fomentan lo natural?, lo gratuito, lo que SI ALIMENTA!! El alimento artificial o "Lactancia artificial" es como si comieras plástico (artificial, como lo es) en vez de una fruta o verdura o tomar agua! Creo que a nadie le haría bien a largo plazo!
Saben, yo me reía cuando supe que uno de mis tios mamó hasta como los 7 años, y ahora aplaudo a mi abuela, porque es lo mas sano que puede existir! Me da pena ver a esas madres que si los niños lloran le pasan una botella de bebida para que calmen su sed o para hidratarse... ¿Desde cuando eso quita la sed o hidrata? Mejor darles agüita de orégano, les ayuda para los gases y les quita la sed de inmediato!
Al leer esto pueden estar pensando que hay mamás que tienen problemas con su leche, o el bebé no puede agarrar bien el pezón o que se yo, lo del problema de la leche, te creo, ahí se necesita este "sustituto" (por desgracia) como es la "formula", pero créanme que si existieran nodrizas, aunque te cobraran, como muchas lo hacían en el pasado, sería mas barato, mas sano, y de verdad tendrían un hijo saludable, regordete y feliz!

P.D: si me dicen que es problema del pezón, existen tantas herramientas naturales y tecnológicas que en dos segundos te dejan un pezón paradito, listo para el bebé mame, no me jodan con eso, es flojera!

Conclusión:
¿Porque modernizar lo natural que no se puede suplir! Y modernizar o "mejorar" algo que es perfecto!?

SI ALGUIEN NECESITA LECHE PARA EL BEBÉ, YO OFREZCO DE LA MIA!

Link del video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario