sábado, 10 de diciembre de 2011

El apego lo creamos nosotros!!

Hola, hoy vi un video del Congreso internacional de matronas, y me encantó.
Escuchaba las historias y testimonios de madres con bebés nacidos de cesáreas, el mio nació así, no fue programado eso si, fue porque sufrí de preeclampsia, y estaba muy mal y mi presión era si mal no recuerdo 180-190 y llegué a más. 
La verdad yo prefería parto normal, me informé mucho durante el embarazo sobre todas las cosas que hay que hacerle a los bebés, que es mejor la lactancia materna antes que otra y todo eso, pero con todo lo que he aprendido durante este año y 9 meses de maternidad ha sido increíble, aprendiendo cosas que me enseña mi hijo y con esta maravillosa herramienta como el Internet que te ayuda a estar al día con todo lo nuevo, con todo lo que debe y no debe ser, etc.
A mi no me pasó nada de lo que les paso a esas madres, mi hijo nació a las 21.30 hrs. y yo no pude verlo hasta el día siguiente, por el problema de mi presión, me puse triste por no poder verlo, pero sabia que tenia que estar tranquila para poder estar bien, cuando me lo llevaron a la habitación no quería soltarlo, no tenia muchas opciones ademas, porque apenas si podía moverme, entre tanta cosa inyectada, y lo mal que me sentía, pero si lo reconocía como mio, aunque cuando lo sacaron pude darle un beso y el me metió sus deditos al ojo jejej, pero fue amor a primera vista. No se si fue porque siempre había querido ser madre, o porque mi amor era tan incondicional hacia el, o por ser muy creyente, o porque quizás si produje oxitocina, la verdad nunca lo sabré, pero me alegra que me haya pasado de esa manera, de lo único que me siento culpable es de sentirme tan mal, que aveces no podía seguir con el en la habitación, porque apenas podía levantarme a atenderlo, mudarlo o cambiarle de ropa. Espero que para mi próximo embarazo sea mas tranquilo, y no tenga problemas, pero la relación y el lazo que nos une a mi y a mi hijo es indescriptible, el me mira como si yo fuera el amor de su vida, y a mi me pasa lo mismo, aun le doy pecho, y lo seguiré haciendo hasta que el se aburra, creo que eso también ha creado ese lazo indestructible.

Les dejo el video para que le den un vistazo, es largo, pero entrega tantos datos buenos! Que creanme, si estan embarazadas, o quieren ser madres o fueron! Esto nos dice como nos pasan a llevar, o no respetan nuestras decisiones por miles de motivos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario